Diego Cocca se manifestó a favor de la suspensión del partido ante Tigre, e insistió en la necesidad de hacer uso del sentido común, y así prevenir cualquier lesión por jugar bajo la tormenta que se desplegó. Asimismo, rescató que el gol de manera temprana evidencia las intenciones de querer corregir lo hecho en el primer tiempo ante Quilmes.

“Hay que aplicar el sentido común y pensar en el riesgo que pueden correr los jugadores”, aseguró Diego Cocca luego de que Pedro Argañaráz decidiera dar por suspendido el partido entre Racing y Tigre debido a la intensidad de las lluvias que azotaban al Cilindro durante el duelo. Asimismo, y con respecto a la fecha de reanudación, Cocca opinó que es un tema que “tiene que definir AFA”, y opinó que “jugarlo mañana es como si se hubiese disputado hoy, porque va a llover todo el domingo”.

Posteriormente, Cocca efectuó un análisis sobre el juego que desplegaron sus dirigidos durante los poco más de 20 minutos que pudo durar el partido. “Se hace difícil cuando no corre la pelota. Los jugadores pueden desgarrarse o lesionarse de cualquier manera”, expresó el entrenador, dando cuenta de los riesgos que podían correrse en caso de que el partido hubiese seguido su curso pese a las lluvias.

“Hay que aplicar el sentido común y hay que jugarlo cuando la cancha esté bien”, insistió Cocca, reafirmando su posición de que la suspensión del partido fue correcta. “No tenemos problema en disputarlo cuando sea posible”, remarcó el entrenadro académico, manifestando sus buenas intenciones de poder completar los minutos restantes del duelo ante Tigre.

Acto seguido, Cocca aseguró que “el objetivo de este partido era mejorar lo hecho la semana pasada”, haciendo referencia al mal primer tiempo que disputó Racing ante Quilmes, si bien supo revertir el resultado y llevarse las 3 unidades. “El gol de manera temprana demuestra que tuvimos la intención de aprender de los errores pasados”, manifestó con respecto al gol que marcó el ‘Pulpo’ Gonzalez al minuto inicial de juego.

“No pienso en sacar ventaja por jugarlo ahora o después. Sólo pienso en mis jugadores y en los rivales”, expresó el director técnico de la Academia a modo de finalización, sobre sus pensamientos para encarar los objetivos del plantel de cara a las 10 fechas que le restan al torneo doméstico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here