Andrés Nocioni, basquetbolista que tuvo a la Academia como punto de inicio de su carrera para luego triunfar a lo grande en la profesión, anunció hoy su retiro definitivo de la actividad para este año, una vez que finalice su actual temporada en Europa con el Real Madrid. Sin dudas, se trata de un talento que maduró en Racing y se convirtió en una leyenda viviente.

Andrés Nocioni es, sin lugar a dudas, uno de los nombres más destacados del básquetbol en los últimos años. Si nos remontamos a los inicios de su carrera, lo encontramos vistiendo la indumentaria de Racing en 1995, lo cual fue tan solo el paso inicial de su prestigiosa carrera. Hoy, el basquetbolista integrante de la Generación Dorada anunció su retiro definitivo de la actividad. Además de la Academia, pasó por Europa, la Selección Argentina y la NBA.

“Después de tantas batallas he decidido dejar de reventar la botella de agua contra el piso cada vez que me sustituyen, mojando a compañeros, asistentes y plateístas de primera fila. De tirar toallas, de patear bancos, de insultar al aire. He decidido madurar, señores. Me cansé de discutir co los árbitros por fallos que nunca sabremos si fueron erróneos. No quiero que me cobren más faltas técnicas ni tampoco volver a pagar gimnasios o cenas de equipo a cuenta de mis multas. Debo progresar. Lo he meditado lo suficiente. Basta de pelear con rivales, basta de noches sin dormir por victorias con angustia o derrotas que son puñales. Se terminó… Pretendo mejorar mi conducta, mis hábitos. Y como tengo claro que no podré cambiar mi temperamento jamás, ME RETIRO”.

Con estas palabras, Nocioni hacía pública la decisión de ponerle un punto final a su carrera como basquetbolista, cuyo debut tuvo lugar en la Academia, en 1995. El jugador, oriundo de Santa Fe, colgará la camiseta una vez que finalice la temporada en Europa, que lo encuentra actualmente jugando en el Real Madrid. A lo largo de su carrera pasó por 12 equipos, y obtuvo la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, una de sus mayores hazañas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here